El coulant de turrón es una alternativa deliciosa de este popular postre. Como es normal se sirve caliente pero podemos acompañarlo de una bola de helado que más nos guste y experimentar una verdadera mezcla de sensaciones. Para este coulant de turrón necesitarás:
Ingredientes (4-6 unidades)
- 200 gramos de turrón de Jijona
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 75 gramos de harina tostada
- mantequilla y una pizca de harina para los moldes.
Elaboración
La elaboración de este Coulant de turrón es más sencilla de lo que se cree. Primeramente empezaremos tostando la harina y para ello podremos utilizar para ello el horno a baja temperatura o una cazuela, donde deberemos ir moviendo la harina para que se tueste por igual pero sin dejar que se tueste de más. Una vez tostada retiraremos y dejaremos enfriar.
Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes: el turrón troceado, los huevos, el azúcar y la harina. Trituramos hasta obtener una masa cremosa. Después, untamos los moldes con mantequilla para que sea más fácil desmoldar nuestro coulant y espolvoreamos un poco de harina. Sacudiremos un poco los moldes para desechar la harina que no se haya quedado adherida.
Tapamos los moldes con papel de aluminio y los metemos en el congelador. Cuando estén congelados, estarán listos para hornear y servir. Como ya hemos dicho el Coulant es un postre que se sirve caliente, recién hecho, así que convendrá introducirlo en el horno unos minutos antes de servirlo, cuando se esté degustando el último plato del menú. En el horno precalentado a 180º C, se introducen los coulants sin descongelar y se dejan cocer 16-18 minutos.
Finalmente, deberemos servir el coulant de turrón recién hecho, desmoldándolo sobre un plato y espolvoreando un poco de azúcar glass. Como variante le podemos añadir un poco de chocolate deretido por encima o una bola del helado que más nos guste y experimentar una mezcla de sensaciones.
¡Y ya tendríamos nuestro postre para sorprender a nuestros comensales!