Turrones para Navidad: el toque perfecto para tus fiestas
Nos encontramos ante una situación delicada, el gobierno ha anunciado el estado de alarma nacional. Lo que implicará que todos tengamos que permanecer en casa durante días. Desde Coloma García hemos estado pensando cómo podemos hacer esos días más amenos para todos vosotros. Y hemos decidido ofreceros deliciosas recetas para que podáis preparar desde casa en familia.
Parecen unas simples caracolas ya de por sí muy apetecibles, pero es que en su interior esconden una deliciosa crema de turrón de crema catalana. Si es que solo de pensarlo se nos hace la boca agua. Literalmente, la crème de la crème.
Ingredientes:
- Huevos, 2
- Yema de huevo, 1 para pintar
- Maizena, 20 g
- Nata líquida, 200 ml
- Turrón Coloma García (A tú elección) 100 g
- Hojaldre, 1 plancha (mejor rectangular)
- Almendra molida caramelizada, para decorar
- Azúcar glas, para decorar
Preparación:
- Para hacer la crema de turrón ponemos en una cazuela el turrón junto con la nata a fuego lento hasta que se derrita el turrón. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue la crema a la cazuela. Reservamos.
- Vertemos en un bol la maizena y añadimos los dos huevos. Removemos bien con las varillas hasta que no queden grumos.
- Incorporamos esta mezcla a la cazuela y ponemos de nuevo al fuego. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 5 minutos sin dejar de remover. Cuando la crema haya espesado apartamos del fuego y dejamos enfriar.
- Ponemos la crema de turrón fría en una manga pastelera.
- Extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en rectángulos de 4 cm de ancho. Ponemos una línea de crema en el borde más largo de cada rectángulo de hojaldre. Enrollamos cada rectángulo empezando desde el borde de la crema. Obtenemos un “cordón”, cuyos extremos aplastaremos ligeramente para que no se nos salga el relleno. Agarrando los extremos estiramos suavemente el cordón para darle más longitud.
- Enrollamos en forma de espiral y el final del cordón lo metemos debajo de la espiral, para que no se abra.
- Pintamos con la yema de huevo batida, para que nos queden unas espirales doraditas y crujientes. Espolvoreamos con almendra molida caramelizada o, si lo prefieres, simplemente con azúcar.
- Horneamos a 180ºC, con el horno precalentado, durante unos 12-15 minutos, o hasta que las espirales estén doradas.
Related posts