Mañana es un día especial para ese hombre que nos ha acompañado desde siempre, que siempre ha estado a nuestro lado. Que mejor que el Día del Padre para hacerle un postre a modo de regalo.
¿Qué os parece una tarta de chocolate y turrón tan especial como esta de la mano de La Cocina de Fabrisa ? Si quieres conseguir un resultado tan fantástico como el de la foto, ¡sigue leyendo!:
INGREDIENTES
PARA LA BASE
- 200 gr. de galletas María o similar
- 75 gr. de mantequilla en punto de pomada
PRIMERA CAPA DE CHOCOLATE
- 300 de chocolate negro
- 400 ml de nata (35% materia grasa)
- 400 ml de leche
- 150 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
SEGUNDA CAPA DE TURRÓN
- 100 gr. de azúcar
- 200 ml. de nata (35% materia grasa)
- ½ l. de leche
- 1 tableta de turrón blando (200 gr.)
- 2 sobres de cuajada.
DECORACIÓN
- 100 gr. de chocolate negro
- 6 nueces de macadamia o avellanas
- 4 hojas de árbol de plátano o limonero.
ELABORACIÓN
Empezaremos preparando la base de la tarta. Primero cubriremos la base del molde con papel vegetal, ponemos el aro y lo tensamos bien. Colocamos una cinta de acetato alrededor del molde por la parte interior para conseguir unos laterales perfectos. Trituramos las galletas hasta que queden bien molidas, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Extendemos la mezcla en el molde y presionamos bien con el reverso de una cuchara para que quede bien compacta. Metemos el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Ahora realizaremos la primera capa de chocolate. Ponemos en un cazo la nata, 400 ml de leche (reservamos medio vaso de leche), azúcar, chocolate picado o rallado. Removemos la mezcla de vez en cuando y lo dejamos en el fuego hasta que entre en ebullición que retiraremos el cazo del fuego. Disolvemos la cuajada en el medio vaso de leche que hemos separado anteriormente y la añadimos al cazo. Lo volvemos a poner al fuego y revolvemos hasta que llegue a punto de ebullición, que apagaremos el fuego. Sacamos el molde de la nevera y vertimos la mezcla de forma uniforme. Lo volvemos a dejar en el frigorífico alrededor de una hora para que cuaje.
Mientras tanto preparamos la segunda capa de turrón. Para ello, trituraremos el turrón y lo incorporamos a un cazo con el azúcar, la nata y la leche (reservando medio vaso). Removemos la mezcla hasta que llegue al punto de ebullición y apagamos el fuego. Disolvemos la cuajada en medio vaso de leche que hemos separado y la añadimos al cazo. Volvemos a poner el cazo al fuego, mezclamos todo con las varillas hasta que vuelva a llegar al punto de ebullición. Apagamos el fuego.
Recuperamos la tarta de la nevera, la primera capa de chocolate ya habrá cuajado. Pasamos un tenedor suavemente sobre la superficie, esto facilitará que ambas capas se peguen bien. Vertimos la segunda mezcla distribuyéndola de forma uniforme. Volvemos a meter el molde en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Para realizar las hojas de chocolate que decorarán nuestra tarta, derretiremos el chocolate cortado en el microondas en fracciones de 15 segundos, revolviendo cada vez hasta que se haya derretido completamente.
Lavamos las hojas y las secamos totalmente. Pintamos el reverso de chocolate fundido ayudándonos de un pincel de cocina. Las dejamos secar sobre una rejilla. Si la capa de chocolate es muy fina podremos poner una segunda cuando se haya secado. Una vez cristalizado el chocolate, desmolda con cuidado. Aprovechando el chocolate que has derretido para las hojas, sumerge brevemente las nueces o avellanas en chocolate, deposítalas sobre un papel de hornear hasta que enfríen y cristalice el chocolate.
Una vez cuajada la tarta, la sacamos del frigo. Desmoldamos y retiramos con cuidado el acetato que la rodea. La desmontamos y pasamos a la fuente de servir. Una vez colocada la tarta en la fuente, decoramos con las hojas de chocolate que se pincharán suavemente sobre la tarta, colocamos las nueces y avellanas bañadas en chocolate.
¡Ya tendríamos nuestra tarta para disfrutar con nuestros padres y familia!