Una buena merienda muchas veces viene acompañada de unas galletas y si son caseras mejor, ya que a parte de incorporar la cantidad de ingredientes que queremos, además la podemos hacer lo más saludables posible y a nuestro gusto. La receta de hoy de cookies con piñones es ideal para meriendas o acompañar el café. Si quieres saber cómo prepararlas, continúa leyendo.
INGREDIENTES
- 200 gr. de mantequilla
- 400 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Piñones sin tostar Coloma garcía
- 1 huevo para pincelar
Para empezar nuestra receta de cookies con piñones mezclaremos en un bol las yemas con la mantequilla blanda, la vainilla y el azúcar. Batimos todo muy bien con varillas. Añadimos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes. Por último, ponemos la harina y seguimos mezclando todo muy bien. La mezcla tiene que estar perfectamente homogénea y tiene que quedar con una consistencia que no se pegue a los dedos pero no muy densa, algo similar a un puré de patatas. Dejamos reposar la masa media hora en el frigorífico.
Una vez que haya reposado la masa, con ayuda de unas cucharillas o con las manos vamos formando bolitas de masa y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel engrasado. Las aplastamos un poquito con las manos y ponemos los piñones encima de cada una. Hay que ponerlas separadas porque en el horno crecerá su tamaño.
Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto pincelaremos las pastas con huevo batido cuando se hayan formado todas. Hornearemos durante 10 minutos a 180º hasta que estén doradas. Debemos tener mucho cuidado porque los piñones tienden a quemarse con facilidad, así que deberemos mirar el horno cada cierto tiempo.
¡Así de fácil es hacer estas galletas con piñones! Perfectas para acompañar tu café por la tarde.