Las magdalenas acompañan los desayunos y meriendas de los apasionados del dulce. Es una receta sencilla y que siempre podemos variar a nuestro gusto añadiéndole ingredientes. En la receta de hoy, hemos optado por unas magdalenas con nueces. Una forma rápida de hacer magdalenas y que durarán durante días en tu despensa.
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 gr. de azúcar moreno
- Un sobre de azúcar avainillado
- 60 ml. de jarabe de arce
- 2 huevos
- 120 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de leche
- 50 gr. de nueces
- 12 moldes para magdalenas
Para empezar precalentaremos el horno a 170ºC para prepararlo mientras hacemos la masa. Cogemos un bol y ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar avainillado. Lo mezclamos todo hasta que todos los ingredientes estén bien intgrados y la mezcla sea homogénea. Añadimos el jarabe de arce, las dos cucharadas de leche, los huevos y batimos todo bien. Seguido incorporamos la harina junto con la levadura, una pizca de sal y lo vamos echando a la masa poco a poco y mezclando todo bien.
Picamos las nueces al tamaño que queramos y las echamos a la masa. Removemos todo bien para que se queden bien mezcladas. Ponemos las cápsulas en un molde o en la placa del horno y las vamos llenando hasta un poco más de la mitad. Meteremos las magdalenas al horno, pasado unos 15 minutos pinchamos el centro de una magdalena con un palillo, si sale seco ya estarán listas, si no las dejáis unos minutos más.
Las dejamos enfriar y, ¡ya tenemos nuestras magdalenas listas para comer!