Hoy os presentamos una deliciosa receta gourmet de Bundt Cake de turrón de Jijona, es muy sencillo de realizar y seguro que será un éxito y una delicia para todo aquel que la pruebe.
La navidad ya ha finalizado y en muchos hogares existirán restos de deliciosos turrones. Lo que en ocasiones desconocemos es la amplia cantidad de deliciosas recetas que tiene como ingrediente principal el turrón.
Ingredientes:
- Turrón de Jijona Gourmet 250 g
- Mantequilla sin sal ablandada 115 g
- Azúcar 200 g
- Harina de repostería 315 g
- Levadura química dos cucharaditas
- Bicarbonato sódico media cucharadita
- Sal una cucharadita
- Huevo
- Queso fresco batido desnatado 250 g
- Azúcar glasé
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar con aceite vegetal o mantequilla un molde grande estilo Bundt, y añadir harina tamizada para que cubra toda la superficie. Poner boca abajo y dar unos golpes leves para retirar el exceso. Reservar.
Batir con unas varillas el queso fresco batido desnatado con los huevos en un recipiente. En otro cuenco, mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Disponer el turrón en un recipiente grande y chafar con un tenedor.
Añadir la mantequilla en trozos y el azúcar, y batir con una batidora de varillas durante unos 2-3 minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea, suave y esponjosa. Añadir la harina y la mezcla de queso, alternando entre ambos en 3 tandas, batiendo a velocidad baja tras cada adición.
Llenar el molde procurando ocupar todos los recovecos, igualar la superficie con una espátula y hornear durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia. Esperar 10 minutos fuera del horno y desmoldar con cuidado. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorar con azúcar glasé.