Hoy os contamos el secreto de una delicia para los paladares más exquisitos.
El turrón es un producto de gran exquisitez que suele formar parte de celebraciones y ocasiones especiales. Aunque es verdad que se consume en toda España, sobretodo en la época navideña, en la Comunidad Valenciana hay una enorme tradición no solo de consumo, sino de elaboración, pues contamos con unos maravillosos maestros turroneros que llevan décadas dedicándose a esta labor.
Que el turrón sea tan famoso en nuestro país no es casualidad, pues este producto fue una herencia que nos dejó la cultura árabe durante su expansión por todo el país. A día de hoy, podemos encontrarnos muchas variedades de turrón, pero hoy queríamos centrarnos especialmente en el maravilloso turrón a la piedra.
El turrón a la piedra recibe ese nombre debido a que se usan unos molinos de mármol para refinarlo, que tenga en su nombre “a la piedra” no significa que sea duro, de hecho, es un turrón blando. El turrón a la piedra tiene una textura totalmente diferente a cualquier turrón que hayan probado, podría decirse que tiene una textura más arenosa y cremosa. La mezcla de los ingredientes del turrón a la piedra se hace en frío en un molino especial y suele estar compuesto por azúcar glass, limón, almendra tostada y canela.
Este tipo de turrón no es el más conocido en toda la península, pero en la zona de Alicante y alrededores es uno de los más consumidos, pues como les hemos explicado anteriormente, es totalmente diferente a cualquier otro turrón. Normalmente suele ser envasado en torta o en coca redonda o en caja de madera, que como bien saben, en Coloma es nuestra forma favorita. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales, podrás encontrarnos como @Coloma_Garcia.