Turrones para Navidad: el toque perfecto para tus fiestas
Fuente: Pinterest
INGREDIENTES GELATINA LECHE Y TURRÓN
- 300 grs. crema de turrón de Jijona Coloma García
- 400 ml. leche evaporada
- 200 ml. nata montar
- 100 ml. agua fría
- 20 grs. gelatina en polvo sabor neutro
INGREDIENTES GELATINA DE MELOCOTÓN
- 125 ml. agua
- 25 grs. azúcar blanco
- 550 grs. melocotón en almíbar
- 100 ml. agua fría
- 18 grs. gelatina en polvo sabor neutro
PARA DECORAR
ELABORACIÓN GELATINA LECHE Y TURRÓN
- Verter en un bol pequeño 100 ml. de agua fría y espolvorear por encima la gelatina en polvo. Mezclar con cuchara o tenedor para que se disuelva y dejar unos minutos hidratándose hasta que absorba toda el agua.
- Verter en un cazo la crema de turrón de Jijona Coloma García, la leche evaporada y la nata para montar y llevar al fuego.
- Dejar en el fuego hasta que los ingredientes se unan y la mezcla se haya calentado un poco (sin llegar a hervir). Apartar.
- Calentar la gelatina hidratada durante 10-12 segundos en el microondas hasta que se vuelva líquida.
- Verter la gelatina en el cazo con la mezcla tibia de turrón y leche y mezclar con unas varillas de mano o una espátula de silicona hasta que quede una masa homogénea y la gelatina se haya incorporado por completo.
- Colar y verter en un bol grande y reservar unos minutos.
ELABORACIÓN GELATINA DE MELOCOTÓN
- Verter en un bol pequeño 100 ml. de agua fría y espolvorear por encima la gelatina en polvo. Mezclar con cuchara o tenedor para que se disuelva y dejar unos minutos hidratándose hasta que absorba toda el agua.
- Triturar el melocotón en almíbar hasta que quede como un puré y reservar.
- Llevar al fuego los 125 ml. de agua y los 25 grs. de azúcar. Dejar al fuego hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla empiece a hervir. En ese punto, añadir el puré de melocotón y calentar la mezcla sin dejar que hierva.
- Calentar la gelatina hidratada durante 10-12 segundos en el microondas hasta que se haga líquida.
- Verter la gelatina diluida en el cazo con el puré de melocotón y mezclar con unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea y la gelatina se haya incorporado por completo.
- Colar y verter en un bol grande o una jarra.
MONTAJE FINAL
- Engrasar con aceite un molde de silicona de 2 litros de capacidad y refrigerarlo durante 5 minutos.
- Una vez enfriado, proceder con el montaje.
- Con un cucharón, cubrir la base del molde con una parte de la gelatina de turrón y leche y refrigerar durante 10-12 minutos aproximadamente hasta que haya cuajado. ¡OJO! La gelatina tiene que estar cuajada, no firme o endurecida. Se nos tiene que pegar al dedo al tocarla sin llegar a caerse, ya que, si se cuaja demasiado, no se unirá bien a la siguiente mezcla.
- Con otro cucharón, muy lentamente y con cuidado, ir colocando la gelatina de melocotón y refrigerar el molde nuevamente 10-12 minutos con el mismo procedimiento.
- Seguir así hasta terminar con toda la gelatina y, una vez montada, guardar en la nevera durante 5-6 horas o toda la noche.
- Al día siguiente, sumergir el molde en agua templada durante 4-5 segundos. Luego, con las manos humedecidas en agua, despegar la gelatina de las paredes del molde con cuidado sobre una fuente.
- Decorar al gusto con almendras marconas Coloma García y servir o guardar en la nevera.
Related posts