Hemos pensado que las galletas en forma de corazón con chocolate son un acierto asegurado para estas fechas. ¿Y a ti qué te parecen?
Un detalle que no fallará para este San Valentín son estas galletas en forma de corazón con chocolate y toppings Coloma García. Fáciles, enamoradizas y… ¡saben que te mueres!
Esta receta inspirada en Margaritas in the air con nuestros acaramelados y frutos secos elaborados nos parece una propuesta irresistible para estas fechas.
Coquetas, pequeñas o grandes, sirven como postre, acompañan al té y adornan cualquier mesa. Además es apta para celiacos si se prepara con galletas sin gluten. Diviértete cocinando y sigue la receta completa aquí.
INGREDIENTES RECETA SAN VALENTÍN PARA LAS GALLETAS
Entre los ingredientes para la receta de las galletas de corazón, necesitarás:
- 1 tacita de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 3/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 tazas de harina
- 1 taza de Crocanti de Almendra Coloma García
- 1/4 tacita extra de cualquier otro tipo de acaramelados y/o frutos secos elaborados Coloma García para utilizar como topping
- 8 onzas de chocolate (negro, blanco, con leche… al gusto)
- 1/4 taza de manteca
ELABORACIÓN DE RECETA SAN VALENTÍN
Pon en práctica la receta San Valentín de las galletas de corazón:
En primer lugar, batimos la mantequilla hasta que quede suave. Batiremos también el azúcar en polvo y la vainilla. Cuando todo quede mezclado, agregamos lentamente la harina y batimos hasta que quede todo mezclado de nuevo.
Incorporamos Crocanti de Almendra o cualquier otro fruto seco elaborado Coloma García. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en la nevera envuelta en una bolsa o en papel de plástico grande durante 2 horas.
Ponemos a calentar el horno 5 minutos antes para que se vaya ambientando y, posteriormente, sacamos la masa del refrigerador. A continuación, estiramos y estampamos con cortadores de galletas. Colocamos los pedacitos en una bandeja para hornear sin engrasar durante unos 20 minutos a 180º. ATENTOS: sacadlas cuando las veais doraditas por los bordes.
Continuadamente, las retiramos del horno y colocamos las galletas en una rejilla para que se vayan enfriando. Mientras tanto, derretimos el chocolate y la manteca y vamos rociando por encima de las mismas. Si te quedas con ganas de más… espolvorea un poquito de Almendra Media Comuna Tostada finamente picada y déjalas enfriar. Después de esto…
¡Ya están listas para comer!
#Loestabasesperando