- 200 g de harina de repostería
- 100 g de azúcar
- 130 g de turrón de jijona
- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 ml. de leche
- 3 huevos L
- 40 g de miel
- 1 Cdta. de levadura en polvo
- 1/2 Cdta. de bicarbonato sódico
Para el relleno y cobertura (frosting de turrón):
- 300 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de Philadelphia
- 225 de icing sugar (es su defecto, azúcar glas tamizado)
- 225 de turrón de Jijona
- Nata líquida (aprox. 120 g)
- Almendras garrapiñadas
Para empezar la receta precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina o bien con spray antiadherente. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos.
Desmenuzamos el turrón ayudándonos con un tenedor y lo apartamos para más tarde.
Ponemos el accesorio pala en la batidora y batimos a velocidad media/alta la mantequilla junto con la miel y el azúcar, hasta que se blanquee y adquiera una textura cremosa. Batimos ligeramente los huevos y los añadiremos progresivamente a la mezcla anterior mientras continuamos batiendo hasta que estén del todo integrados.
Incorporamos el turrón que hemos desmenuzado anteriormente y continuamos batiendo hasta que se haya integrado. A la mezcla anterior añadimos la harina que habíamos reservado en tres veces, alternándola con la leche y batiendo a velocidad media después de cada incorporación.
Horneamos a 180º, horno arriba y abajo durante 60-65 minutos o hasta que al introducir un palito, éste salga limpio.
Para empezar el relleno y la cobertura, trituramos el turrón con la nata líquida, hasta conseguir una textura cremosa. Podéis hacerlo con un robot de cocina o con una batidora de brazo. Reservamos para más tarde. Ponemos en el cuenco de la batidora la mantequilla y el icing sugar y batimos a velocidad media/alta hasta que blanquee.Sin dejar de batir, añadimos el Philadelphia a cucharadas hasta que la mezcla se haya homogeneizado.Por último, añadimos la crema de turrón y continuamos batiendo hasta que se haya integrado.
Cortamos el bizcocho con la lira de manera que obtengamos tres discos iguales y desechamos la capa superior que suele salir deformada. Extendemos sobre el primer disco de bizcocho una capa del frosting de turrón. Colocamos encima el segundo disco y repetimos la operación anterior. Ahora haremos lo mismo con el tercer y último disco. Seguidamente, cubrimos los laterales de la tarta con el resto del frosting de turrón. Una vez cubierta y bien nivelada la tarta, trituramos las almendras garrapiñadas sin que lleguen a convertirse en polvo, podéis hacerlo metiendo las almendras en una bolsa y machacándolas con ayuda de un rodillo de cocina. Finalmente, repartimos por encima de la tarta procurando que caigan las menos posibles por los laterales.