¿Alguna vez has querido preparar una tarta rica y especial? Hoy te presentamos la tarta que buscas. Las tartas de turrón están deliciosas y son muy difíciles de encontrar, por lo que esta receta está pensada para que la cocines tú mismo. La posibilidad que nos ofrece Danza en la cocina hoy es una de las muchas opciones para incorporar el turrón y el crocanti a nuestra cocina de una forma distinta.
¡Os dejamos con la receta!
INGREDIENTES
- 1 paquete de galletas digestive
- 150 gr de mantequilla
- 400 ml de nata de montar
- 100 gr azúcar glas
- 6 láminas de gelatina
- 250 ml de leche
- 50 ml de agua caliente
- 1 tableta de turrón de Jijona (300 gr)
- 125 gr de almendra crocanti para decorar
PREPARACIÓN
En primer lugar comenzamos poniendo a hidratar la gelatina en agua fría hasta que llegue el momento de utilizarla.
Trituramos el paquete de galletas y añadimos la mantequilla derretida. Con ayuda de un espátula lo juntamos y lo extendemos en la base de un molde desmontable y lo llevamos a la nevera hasta el momento de utilizarlo de nuevo.
En un cazo vamos a poner la leche junto con la tableta de turrón y removemos para que no se que ni pegue. Si queremos que quede sin grumos debemos usar la mezcla por la batidora.
Calentamos el agua, echamos la gelatina, lo removemos y lo ponemos en un bol amplio. Sobre el bol que contiene la gelatina añadimos la mezcla de turrón. Dejamos en espera.
Montaremos la nata y cuando esté en proceso iremos añadiendo el azúcar las sobre ella. Una vez montada la nata es el momento de mezclarla con cuidado con la mezcla que dejamos en espera. Hay que procurar hacer movimientos suaves para que no baje mucho la mezcla.
Sacamos de la nevera el molde con la base.
Sobre este echamos la mezcla y lo dejamos en la nevera , como al cabo de media hora podemos añadir la almendra crocanti por encima y ya lo dejamos reposar en la nevera durante unas 6 horas o algo menos para que se cuaje todo perfectamente.
¿No os parece deliciosa? ¡Seguro que no esperas mucho para probarla!