Para alguien que no los conoce, los macarons de pueden tomas en dos momentos clave del día: por tarde con un rico té, o por la noche con un buen champagne. “Son ideales para acompañar un café con leche o un capuchino en la merienda, o pueden ser un cierre perfecto como postre (uno solo es la medida justa para no exagerar en cantidad de dulce.
INGREDIENTES (para unos 15)
- 75gr azúcar glas
- 75gr azúcar glas
- 2 claras de huevo
- 75gr azúcar normal
- 25 ml de agua
RELLENO
ELABORACIÓN
- En un bol tamizamos el azúcar glas y la almendra molida. Mezclamos un poco de gel colorante con la clara de uno de los huevos. Añadimos esta mezcla a la almendra y azúcar glas pero sin mezclarlo demasiado.
- En una olla ponemos agua y el azúcar normal para hacer un sirope. Removemos la mezcla para ir disolviendo el azúcar y calentamos hasta llegar a los 118ºC. Por otro lado, montamos la clara del segundo huevo. Una vez bien montada vamos introduciendo el sirope, muy poquito a poco y por el lateral del bol, sin dejar de batir. La clara de huevo debe estar bien montada porque sino obtendremos un merengue líquido y el macaron se esparcirá. Incorporamos de forma gradual el merengue en la masa de almendra y azúcar glas en dos o tres movimientos.
- Metemos la masa en la manga pastelera y con ayuda de una boquilla circular (os recomiendo la número 6) iremos haciendo los círculos encima del papel del horno. Debemos dejar secar los macarons durante unos 45 minutos. Una vez que los macarons hayan secado por encima, los metemos en el horno y horneamos durante unos 12 minutos a 160ºC.
- Una vez sacamos los macarons del horno, los dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente y rellenamos con la pasta de cacahuete de Coloma Garcia. Podemos servirlos con miel.