La miel es un alimento con muchas propiedades y que podemos usar para diversas recetas, tanto dulces como saladas, ¡combina a la perfección con muchos alimentos! La receta que os traemos hoy a simple vista parece difícil de preparar pero os damos nuestra palabra de que es muy fácil de cocinar.
Para hacerla necesitarás:
· 200 gr de nueces peladas
· 200 gr de almendras peladas
· 50 gr de pistacho pelados
· 2 claras de huevo
· 50 gr de azúcar
· 1 cucharada de canela molida
· 2 cucharadas de agua de azahar
· 100 gr de mantequilla
· Masa filo
· Para la salsa:
· 3 naranjas
· 1 limón
· 200g de Miel de Azahar Coloma García Artesanos
ELABORACIÓN
Para empezar picamos las nueces y las almendras. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar y la canela. Incorporamos al recipiente el agua de azahar y los frutos secos previamente picados y removemos todo. Dejamos reposar la mezcla y calentamos el horno a 180º. Mientras tanto derretimos la mantequilla y engrasamos con ella un molde rectangular. En el molde, colocamos una capa de masa filo, una capa de margarina (con pincel) y una más de mezcla de frutos secos que habíamos hecho al principio. Intercalamos las capas hasta que acabemos de nuevo con la masa filo. Podemos marcas las porciones con un cuchillo para que sea más fácil de cortar tras el horneado. Metemos el molde al horno y horneamos hasta que quede bien tostado.
Mientras que esperamos podemos picar los pistachos y reservarlos. También podemos exprimir las naranjas y el limón y lo mezclamos en un cazo junto con la Miel de Azahar. Calentamos la mezcla unos minutos y la dejamos enfriar. Una vez sacamos nuestro Backlava del horno, volcamos poco a poco la mezcla de la naranja, el limón y la miel sobre él. Finalmente, espolvoreamos los pistachos y dejamos reposar durante toda la noche en la nevera.
¡Ya puedes impresionar a tus invitados con este postre! ¿A que no es tan complicado?