El Turrón de Coloma García aparece en una prestigiosa revista de pastelería y restauración francesa.
INNOVACIÓN COLOMA GARCIA
El turrón tradicional se obtiene por cocción al baño maría de miel de flor de azahar, claras de huevo y almendras tostadas de diferentes variedades. Cuando la masa se coloca en un molde y se enfría obtenemos el turrón duro. Si se muele, añadiendo más almendras, se obtiene una masa color caramelo que posteriormente se bate en el “boixet” antes de dejar reposar un par de días y se obtiene el turrón blando.
Para la fabricación del turrón líquido, el secreto de Coloma García consiste en jugar con el tiempo de cocción, pero no se añade ni se quita nada. Solo utiliza almendras marconas, más dulces, más aceitosas, más sabrosas y la mejor miel de azahar de la zona valenciana.
¡CHEF PARISINOS ENAMORADOS!
Sabor a infancia.-
Para Thierry Lebe, el Jefe del Coq Rico en París, el producto tiene un sabor delicioso a infancia. Nacido en el suroeste de Francia, a menudo solía cruzar la frontera española con sus padres para comprar dulces y darse un capricho con los turrones. Con esta versión líquida enseguida imaginó un helado. “¡Es complicado conseguir este tipo de productos, utilizándolos todos los postres tienen éxito!». Su helado de turrón lleva una base de turrón de líquido, merengue, nata montada y frutos rojos.
Combino con todo.-
El Jefe Malaury Sibille, que dirige un restaurante junto a la tienda Ibérique Gourmet comenta que tuvo una revelación descubriendo este turrón líquido, «quería utilizarlo para todo». Aconseja añadir una sola línea, justo antes de servir, con:
- Petit choux rellenos con crema de praliné, una mezcla de sabores que recuerdan al Brest Paris;
- Un milhojas de pasta brick, crema de almendras, manzana caramelizada y licor Calvados, 10 minutos al horno; servir con helado de vainilla;
- Torrija hecha con brioche, bañándolo en la crema de turrón, aportando así una textura mucho más esponjosa a esta receta tradicional