Turrones para Navidad: el toque perfecto para tus fiestas
Fuente: Fresa y pimienta
INGREDIENTES
- 1 bloque de foie mi-cuit
- 150 grs de crocanti de almendra Coloma García
- palos de helado
- 1 mango
- 2 cucharadas azúcar moreno
- Jugo ½ limón
- 5 grs. Jengibre fresco
- 4 semillas cardamomo
- 2 cucharadas vinagre de jerez
- 2 hojas de gelatina
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
- Para preparar el chutney de mango y cardamomo, pelar el mango y cortarlo en dados. Colocar en un cazo junto con el jengibre rallado, el azúcar moreno, el vinagre, las semillas internas del cardamomo, el jugo de limón y una pizca de sal y pimienta. Dejar a fuego medio durante 15 minutos e ir removiendo de vez en cuando.
- Trascurrido el tiempo, triturar y retirar del fuego añadiendo la gelatina (previamente hidratada), remover y dejar templar.
- Cortar el bloque de foie mi-cuit para obtener una altura de 1,5 cm. Con una cuchara, en la parte superior del foie, poner una fina capa de chutney de mango y cardamomo. Dejar durante 5 minutos a temperatura ambiente y esparcir el crocanti de almendras Coloma García por la parte superior, que todavía no se habrá solidificado, permitiendo que se adhiera bien. Reservar en el frigorífico durante un par de horas.
- Con un cortapasas de aluminio con forma de círculo, troquelar la forma del redondeada e introducir un palito en el extremo para obtener la forma de un helado. Acabar rebozando el extremo con crocanti de almendra.
Related posts