Dulce, exquisita y con un ingrediente estrella. Así es la deliciosa receta de hoy.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes (Molde de 16 cm):
Para la base.
▪︎ 150g de galletas tipo María o digestivas.
▪︎ 45g de mantequilla sin sal.
Para la cheesecake.
▪︎ 350 gr de queso en crema.
▪︎ 290g de crema en pasta de turrón blando de Jijona @coloma_garcia .
▪︎ 80g de azúcar blanca.
▪︎ 70g de nata líquida para montar (35% m.g.).
▪︎ 2 huevos XL.
▪︎ 1g de sal.
Elaboración.
Para la base.
▪︎ En primer lugar, triturar las galletas, echar la mantequilla fundida y mezclar. Después, echar el contenido en el fondo del molde y aplastar con la ayuda de una cuchara o un vaso para que quede liso. Finalmente, hornear a 175º unos 10 minutos y dejar enfriar.
Para la cheesecake.
▪︎ Echar en un bol el queso en crema, la nata, el azúcar y la sal. Posteriormente, batir la mezcla unos minutos para que quede todo bien integrando. A continuación, añadir la pasta de turrón y seguir batiendo al mínimo. Por último, incorporar los huevos uno a uno ¡sin batir! y cuando veamos que la masa ha obtenido un color homogéneo, parar.
▪︎ Antes de echar la masa dentro del molde, forrarlo con papel de aluminio o colocar en su interior un molde de aluminio desechable para evitar que entre agua en el interior.
▪︎ Tras echar la masa en el molde y hornear a 150º durante 45 minutos al baño María, dejar 1 hora mas, con la puerta del horno cerrada para que se termine de hacer con el calor residual que permanece en el interior del mismo horno.
▪︎ Luego, sacar y pasar un cuchillo de hoja fina por todo el contorno del molde para aflojar la tarta y poder desmoldarla al día siguiente perfectamente.
▪︎ Finalmente, dejar reposar sobre una rejilla hasta que enfríe y luego guardar en el frigorífico, cubierta con papel film, hasta el día siguiente.
▪︎ Decorar al gusto.
Gracias a Elisa Domínguez por esta deliciosa receta. En su blog de repostería especialmentedulce encontraréis muchas más elaboraciones.
Como ella misma indica, esta cheesecake es muy cremosa y sencilla de preparar. La podéis hacer a mano o con ayuda de un robot de cocina a velocidad muy baja.
En esta ocasión, su tarta va acompañada de nuestra pasta de turrón blando de Jijona Coloma García. Un toque ideal para las elaboraciones reposteras de máxima calidad gourmet.