Flan de turrón de Jijona líquido, el postre perfecto para estas navidades
Hoy os traemos un postre perfecto para estas navidades. Se trata de un flan de turrón de Jijona líquido con nueces acarameladas elaborado por Raquel Galin de Mi diversión en la cocina que estamos seguros ¡Os enamorará! Sin más dilación, ¡vamos a por la receta!
Ingredientes para el flan de turrón de Jijona líquido:
Para el caramelo:
100 gramos de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
50 mililitros de agua
Para el Flan:
5 Huevos
90 gramos de azúcar
250 gramos de Turrón de Jijona líquido Coloma García
500 mililitros de leche semidesnatada
Elaboración del flan de turrón de Jijona Líquido:
En primer lugar, vamos a preparar el caramelo para el flan. Ponemos en un cazo a fuego medio, el azúcar y una cucharada de limón. Dejamos que vaya caramelizando, muy importante no remover.
Agitamos el cazo de vez en cuando hasta que el caramelo coja un color rubio oscuro. Tened en cuenta que aunque a simple vista parezca líquido, el caramelo espesa cuando se enfría.
Lo ponemos en la flanera y mientras lo dejamos enfriar, procedemos a elaborar el flan de turrón de Jijona Líquido.
Precalienta el horno arriba y abajo a una temperatura de 180º. En un bol, añadimos los huevos con el azúcar y mezclamos bien. Incorpora la crema de turrón de Jijona y vuelve a mezclar. Finalmente, añade la leche y mezcla totalmente.
Incorpora la mezcla a la flanera donde previamente hemos dejado enfriar el caramelo. Coloca la flanera en un recipiente con dos dedos de agua para hacerlo al baño maría.
Introdúcelo en el horno y déjalo cocinar durante una hora. Transcurrido ese tiempo, pincha con un palillo para comprobar que sale hecho. Esto significará que está completamente cuajado el flan.
Saca el flan del horno y déjalo enfriar. Una vez frío, cubre con un film e introdúcelo en el frigorífico. Te aconsejamos hacerlo de un día para otro, dejándolo reposar unas horas en la nevera.
Desmolda el flan con cuidado, ponlo en un recipiente y decora al gusto con nueces acarameladas de Coloma García por encima.
¿Os ha gustado? ¡Esperamos que lo realicéis y lo disfrutéis estas fiestas!