En Coloma García nos encanta el dulce, por lo que la receta que os traemos hoy no puede ser menos. Os presentamos un tipo de caramelo, de consistencia blanda, un Fudge de chocolate y avellanas. Es un dulce muy fácil de elaborar y en este caso el proceso se acelera al utilizar leche condensada en vez de azúcar. Es una receta para todos los amantes de los dulces y el chocolate, de la mano de Gastronomía&cía .
Si quieres preparar este delicioso postre necesitarás únicamente 4 ingredientes:
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate negro (perlitas o tableta troceada)
- 200 gramos de leche condensada
- 40 gramos de mantequilla
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 50 gramos de avellanas.
Elaboración
En primer lugar ponemos el chocolate, la leche condensada, la mantequilla y la esencia de vainilla en un cazo. Ponemos el cazo a fuego muy bajo o al baño maría para fundir todos los ingredientes sin que adquieran mucha temperatura.
Removemos con una espátula para que los ingredientes se vayan fundiendo y mezclando. Después de un tiempo y cuando obtengas una crema fina, retira el cazo de la fuente de calor y sigue moviendo hasta que esté tibio.
Incorpora las avellanas, que puedes sustituir por nueces, almendras, pistachos o lo que tú prefieras. Mezcla bien y vierte el preparado en un molde cuadrado o rectangular.
Deja reposar en el frigorífico un par de horas o más y después córtalo en porciones de bocado. Sírvelo así, puede ser parte del postre tras una gran comida o un capricho para el paladar en cualquier momento del día.
Puedes conservar el Fudge de chocolate y avellanas en un tarro con cierre hermético en la despensa.
Así de fácil es realizar esta receta. Con una buena presentación obtendremos un gran postre que no dejará indiferente a nuestros invitados.