Si eres el cocinitas de la familia o de tu grupos de amigos y para la próxima comida te toca llevar el postre, en Coloma García tenemos la solución perfecta para que se queden con la boca abierta
Recrea esta increíble receta de la mano de @especialmentedulce. Para ello deberás realizar esta increíble receta que te traemos de la mano de Elisa y que publicó en su blog y en su perfil de Instagram @especialmentedulce. Se trata de una tarta de masa filo llamada Galotopita, ruffle milk o tarta flor griega elaborada con turrón de Jijona. Esta deliciosa tarta combina el crujiente de la masa filo horneada, con un interior tierno pero compacto que nace de la unión de esta masa con un flan de turrón de Jijona.
Sabemos que no podéis esperar a conocer el secreto de este maravilloso postre, así que… ¡Vamos con la receta!
Ingredientes para el flan de turrón
- 400 ml de leche entera (o la que uséis en casa)
- 200 gr de turrón de Jijona Coloma García Artesanos
- 100 gr de azúcar blanca
- 3 huevos XL (192 gr)
- 1 cucharadita medidora (de 1 gr) de sal (opcional)
Ingredientes para el pastel
- 100 gr de mantequilla clarificada, Ghee o mantequilla derretida
- 50 gr de turrón de Jijona
- 1 paquete de masa filo (suelen venir de 8 a 12 hojas)
- Azúcar glasé para decorar
Elaboración
- Preparamos la mantequilla clarificada o simplemente fundimos mantequilla sin sal, para untar en las hojas (su sabor es mucho más rico).
- Para hacer mantequilla clarificada dejamos derretir en el fuego la mantequilla sin sal, una vez que la tenemos veremos como se separa la grasa del lácteo. Ahora solo tenemos que retirar esta espuma con una cuchara o espumadera y filtrar el resto con un colador de tela. Una vez que lo tenemos separado volvemos a calentar (con cuidado de que no se queme) hasta que la mantequilla se vuelva color avellana y huele deliciosamente bien.
- Una vez tengamos la mantequilla, untamos el molde donde vamos a hacer la tarta con ella, después pincelamos toda la superficie de una hoja de pasta filo, con un poco de mantequilla clarificada. Plegamos en forma de abanico, la enrollamos para dar forma a la flor (le podemos dar unos tijeretazos para que sea más reales los pétalos) y la pondremos en el centro del molde.
- Seguiremos haciendo el mismo procedimiento con cada hoja de pasta y las iremos colocando al alrededor de la flor anterior, que ya hemos colocado en el molde.
- Pincelamos por toda la superficie de la flor, con la mantequilla y horneamos a 170º calor arriba y abajo, 20 minutos.
- Mientras se hornea, haremos el flan de turrón. Echamos todos los ingredientes en un bol y los trituramos con un procesador de alimentos o una batidora de mano.
- Cuando el pastel esté empezando a dorarse, lo sacaremos del horno y bañamos todas las rosas con la crema. Repartiremos los 50 gr de turrón, presionaremos las flores un poquito hacia abajo y nos los llevaremos al horno de nuevo.
- Horneamos 15 minutos con calor arriba y abajo, luego dejamos de 20 a 25 minutos solo con calor abajo. (sabremos que está lista cuando al pinchar con un palillo de brocheta, este salga limpio). Si está cogiendo mucho color, podéis taparlo con un papel de aluminio.
- Lo sacamos del horno, dejamos templar y luego la meteremos unas horas para que enfríe en el frigorífico.