Muchas veces preferimos cocinar nuestras propias galletas antes que ir a comprarlas, de forma que sean lo más naturales posible y se adapten totalmente a nuestros gustos. Hoy traemos una receta de la mano de Tatin que nos invita a preparar estas galletas de crema de almendras, dándole este ingrediente un toque de fruto seco. Por lo que, si quieres ver qué necesitas para cocinar esta receta, ¡te lo contamos!:
Ingredientes para dos docenas
·130 g de crema de almendras.
·150 g de azúcar moreno.
·2 huevos L.
·120 g de mantequilla a temperatura ambiente.
·220 g de harina.
·1 y ½ cucharaditas de levadura química.
Cómo hacer galletas de crema de almendra
Comenzaremos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente hasta que doble su volumen. Seguidamente añadimos el azúcar moreno y la crema de almendra. Seguimos batiendo durante cuatro minutos hasta que se mezclen bien los ingredientes.
Vamos añadiendo los huevos batidos de uno en uno, posteriormente echamos la harina tamizada y mezclada con la levadura. Removemos hasta formar una masa blanda que dejaremos reposar unos quince minutos en la nevera tapada con un film de cocina. Precalentamos el horno a 180 grados.
Cuando pase el tiempo ponemos unas bolas de masa del tamaño de una nuez encima de una placa de horno forrada con papel sulfurizado, separadas unas de otras. Horneamos durante quince minutos o hasta que estén doradas.
¡Y listo! Ya tendríamos nuestras galletas de crema de almendra, perfectas para desayunar o merendar o incluso para llevártelas al trabajo y tenerlas como tentempié. Te dan la energía necesaria y su ligero sabor a frutos secos no es nada pesado. Las podríamos acompañar con un café, zumo o leche…
¡Anímate a hacer esta receta!