El verano está para disfrutarlo con familia y amigos. Por esta razón, te traemos una receta clásica y deliciosa para compartir buenos momentos, elaborada con nuestro turrón de Jijona líquido. Un producto estrella de nuestra gama artesanal de repostería. En esta ocasión, Lidia de Nunca es demasiado dulce nos sorprende con un manjar casero que no requiere ni heladera ni huevos. Suena deliciosa, ¿verdad? Puedes encontrar la experiencia completa haciendo clic aquí y deleitarte con su arte y resultado.
INGREDIENTES
- 200 ml. de nata 35% M.G.
- 200 ml. de leche
- 200 ml. de crema de turrón Coloma García
- 40 ml. de miel Coloma García
Para servir
- Crema de turrón Coloma García (opcional)
- Almendra crocanti Coloma García (opcional)
ELABORACIÓN
- En un cazo pon la leche, la crema de turrón y la miel. Calienta sin dejar de remover hasta que hierva y espese, mantenla un par de minutos más y aparta del fuego.
- Vierte la mezcla del turrón en un bol grande, tapa con film a la piel (que toque toda la superficie de la mezcla) para evitar que forme costra y enfría la mezcla. Deja unos minutos para que pierda calor y luego reserva en el frigorífico para que esté bien fría.
- Cuando la mezcla esté fría, monta la nata. Debe estar bien fría, yo meto el bol de la batidora y las varillas en el congelador unos 15 minutos antes.
- Cuando la nata esté bien montada ve agregando poco a poco sobre la mezcla de turrón con movimientos envolventes hasta integrar por completo.
- Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador, si lleva tapa mejor, sino cubre la superficie a piel con film (Yo no tenía un recipiente bonito que quedara bien en las fotos, así que lo hice en la ollita de acero esmaltada que veis en las fotos de arriba).
- Lleva al congelador y mezcla con un tenedor cada cierto tiempo hasta que se congele por completo para evitar que se formen cristales de hielo y conseguir la textura propia de un helado. Durante la primera hora mezclé dos veces cada 30 minutos. Después fui aumentando el tiempo progresivamente hasta que ya no pude remover más con el tenedor. Durante el proceso verás que la mezcla se va espesando. Resumen:
Primer batido: a los 30 minutos.
Segundo batido: 30 minutos.
Tercer batido: 40 minutos.
Cuarto batido: 50 minutos.
Quinto batido: 60 minutos.
- Sacar de 10 a 15 minutos del congelador antes de consumir o hacer bolas de helado para que se descongele un poco y sea más fácil de manejar. Puedes servir con un chorrito de crema de turrón y una almendra crocanti.
Como señala Lidia, el helado resulta cremoso y profesional. ¿Vas a poder resistirte?