Este verano disfruta del mejor helado de turrón de Jijona.
¿Quién dijo que no se podía comer turrón en verano? Siempre tendemos a pensar y a relacionar el turrón con la época navideña, sin embargo, hay mil formas de poder disfrutar de este postre en cualquier época del año.
El próximo 21 de junio llega el verano y, con él, el calor. Empieza la temporada de playa, piscina y comidas frías. Por eso, desde Coloma García te traemos la mejor receta de helado de turrón de Jijona, para combatir el calor de la manera más dulce. La receta de helado más cremosa y sabrosa.
Un ingrediente clave en la elaboración de esta receta, además del turrón, es la leche. Curiosamente, el 1 de junio es el Día Mundial de la Leche, cuya finalidad es incentivar el consumo de leche a nivel mundial. Hoy en día existen muchas alternativas que también podemos usar como las bebidas vegetales, sin embargo, el sabor original solo se consigue gracias a la leche de vaca.
Dicho esto, vamos al lío.
Ingredientes:
- 500 ml de leche (mejor si es entera).
- 2 yemas de huevo.
- 100 g de azúcar invertido.
- 150 g de turrón de Jijona (te recomendamos este (link interno: https://colomagarcia.com/productos/classic-selection/turrones/turron-de-jijona/ )
- Ralladura de limón.
- 2 ramas de canela.
- 1 cucharadita de miel.
Elaboración:
- Algo importante para tener en cuenta del helado, es que buscamos que la textura final sea cremosa, sabrosa y que no quede helada. Por eso, es muy importante la elección de un turrón blandito y pastoso, como el recomendado Turrón de Jijona de Coloma García. Este turrón se corta en trocitos y se separa para añadirlo más tarde.
- Otro de los secretos para un helado perfecto, reside en el azúcar invertido. Seleccionamos la cantidad requerida y lo apartamos junto al turrón para añadirlo más tarde.
- Cogemos un cazo y en él calentamos la leche. Mientras, añadimos la ralladura de limón y las ramitas de canela.
A continuación, incluimos el azúcar invertido, las yemas de huevo batidas y la cucharadita de miel. Movemos bien y mezclamos. Seguidamente, calentamos la mezcla hasta llevarla a ebullición y retiramos para dejarla reposar 10 minutos.
- Una vez tenemos esto, nos ayudaremos de una batidora. Incluimos la mezcla en la batidora y a esta le añadimos el turrón en trozos. Batimos bien durante 1-2 minutos.
- Lo pasamos todo a un bol y lo tapamos bien con film. A continuación, se deja enfriar 30 minutos y se mete en la nevera durante, al menos, 3-4 horas. Posteriormente, se mete al congelador el tiempo necesario, sacándola de vez en cuando para remover la mezcla. Así las veces necesarias (2-3 veces) hasta que tengamos la textura deseada.
Y eso es todo, a servir y a disfrutar. No has probado un helado igual. Puedes prepararlo para una ocasión especial, para sorprender a tus amigos y dejarlos ‘helados’. O simplemente hacerlo para tener un recurso de postre en la nevera.