Si tienes una comida o cena especial y quiere preparar un postre que esté a la altura, hoy te traemos la receta perfecta. Estos profiteroles rellenos de crema de almendra no dejarán indiferente a ningún invitado. Todo un lujo para cualquier paladar.
Necesitarás:
Ingredientes para la masa:
- 120 gr de agua
- 120 gr de leche entera
- 120 gr de mantequilla sin sal
- 140 gr de harina (mitad de fuerza, mitad floja)
- 10 gr de azúcar
- 5 gr de sal
- 240 gr de huevo ligeramente batidos (unos 5 huevos M)
- Crema de almendras Coloma García
- Chocolate Fondant
Para comenzar nuestra receta pesamos y tamizamos la harina y la reservamos. En un cazo a fuego medio ponemos a calentar el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando hierva lo retiramos del fuego y agregamos toda la harina de golpe. Mezclaremos con una cuchara de madera hasta obtener una bola de masa densa que no se peque al cazo y sin grumos. Reservamos la masa y mientras se enfría batimos ligeramente los huevos. Añadimos una pequeña parte de los huevos a la masa y removemos enérgicamente hasta que se haya integrado. El huevo debe añadirse poco a poco para que se integre bien.
A medida que vamos añadiendo los huevos la masa de va a despegar de los bordes y podremos hacer bolearla con la cuchara con la que removamos.
Precalentamos el horno a 215ºC y mientras tanto rellenamos la manga pastelera con la masa y le damos forma a los profiteroles en la bandeja de horno cubierta por papel para horno. Debemos dejar bastante espacio entre ellos, ya que crecerán durante el horneado.
Los horneamos en el horno a 215 ºC unos 20 minutos hasta que los profiteroles hayan subido y bajamos la temperatura del horno a 150-160ºC unos 10-15 minutos o hasta que estén listos.