Refréscate con un delicioso helado de turrón de Jijona.
En Coloma García nos gustan los retos y qué mejor que retar a nuestra querida Cristina López de bizcocheando para preparar algo especial con un lote de nuestros productos. Si eres un verdadero amante del turrón de Jijona esta receta lleva tu nombre. Es muy fácil de elaborar y dependiendo de la forma que le quieras dar puedes utilizar un molde u otro. Cris los hizo en un molde Silikomart para helados y también en un molde de corazón origami o en unos moldes rectangulares.
Ingredientes
- 8 gr Hojas de Gelatina
- 140 gr Leche Entera
- 200 gr Chocolate Blanco
- 200 gr Nata para Montar (35% MG) muy fría
- 120 gr Queso Crema
Elaboración
- Comenzamos poniendo las hojas de gelatina en remojo en agua muy fría para que se vayan hidratando.
- Mientras tanto, ponemos en un cazo la leche a fuego medio – alto hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento, apagamos el fuego, retiramos del calor y le añadimos la gelatina bien escurrida para que se funda.
- Seguidamente ponemos el chocolate blanco para que se funda. Esperamos un par de minutos y removemos bien con una espátula o unas varillas, lo justo para que se integre.
- Dejamos retirado del calor y reservamos para que se temple un poco.
- Llega ahora el momento de poner en el bol de la amasadora el queso y la nata para montar y lo batimos con las varillas hasta que veamos que está bien integrado y veamos que está más esponjoso.
- A continuación ponemos la crema de turrón de Jijona y la mezcla que teníamos reservada de leche, gelatina y chocolate. Batimos de nuevo hasta integrar.
- Vertemos la mezcla en el molde o moldes elegidos y llevamos al congelador hasta que se solidifique, el tiempo dependerá del tamaño del molde y de la potencia del congelador, así que mejor incluso si lo dejamos de un día para otro.
Consejos
- Para bañar los helados podemos hacerlo aplicando chocolate negro fundido y complementarlo con turrón de Jijona troceado para generar ese efecto de almendrado, además puede añadir los “toppins” que desees (granillo de almendra, coco rallado, etc.). Si prefieres dejarlo sin nada también es buena opción.
- Para la conservación de esta deliciosa receta Cris nos cuenta que mete el molde al congelador dentro de una bolsa zip o de un recipiente hermético hasta que lo vaya a comer. Antes de hacerlo, se puede meter a la nevera o dejarlo a temperatura ambiente para que se vaya descongelando hasta ganar la textura apropiada.
Si, ya sabemos que no os podéis resistir a elaborar esta maravillosa receta y mucho menos a probarla. Así que, no se hable más y… ¡a cocinar!