Esta receta de tarta de turrón helada con crocanti de almendra es para los amantes del turrón. Es una forma más de incluir el turrón en nuestras recetas. Para esta receta necesitarás:
INGREDIENTES
Mousse de nata
- 500 ml de nata para montar = crema para batir
- 220 g leche condensada
- 10 g de gelatina neutra
- 28 galletas tostadas rectangulares
Mousse de turrón
- 500 ml de nata para montar = crema para batir
- 250 g de turrón blando o turrón Jijona
- 100 ml de leche desnatada
- 10 g de gelatina neutra
Decoración
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar
- Crocanti de almendra
Forramos el molde que vayamos a utilizar con film plástico, dejando un sobrante hacia los lados y reservamos en el frigorífico.
Para preparar la mousse de nata pondremos a hidratar la gelatina en un bol con 4 cucharadas de agua fría. En otro bol vertemos la nata bien fría y batimos hasta que comience a hacer dibujo. Incorporamos, sin parar de batir, la leche condensada poco a poco. Una vez bien mezclado todo añadiremos la gelatina hidratada que habremos calentado unos segundos en el microondas, para que quede líquida. La verteremos poco a poco sin parar de batir, hasta que haga surcos profundos la nata. Echamos la mezcla en el molde y la repartimos bien por toda la base, haciendo una capa lisa y uniforme. Ponemos un par de filas de galletas dejando una separación en los laterales y en el centro. Tapamos todo con el film plástico sobrante y reservamos en el frigorífico.
Mientras tanto, prepararemos la mousse de turrón. Para ello, pondremos a hidratar la gelatina igual que antes, en un bol con 4 cucharadas de agua fría. Despedazamos el turrón y lo ponemos a calentar en un cazo con leche y a fuego medio. Removeremos de vez en cuando para ayudar a deshacerse el turrón. Una vez deshecho, apagamos y trituramos hasta conseguir una crema sin grumos. Añadimos la gelatina hidratada y mezclamos hasta integrarla totalmente. Vertemos en un bol y dejamos enfriar.
Entre tanto, en un bol frío verteremos la nata bien fría y batimos. Incorporamos, sin parar de batir y poco a poco , la crema de turrón. Seguiremos batiendo hasta que haga surcos la mezcla. Vertemos en el molde y la repartimos bien por toda la superficie, haciendo una capa lisa y uniforme. Cubrimos toda la superficie con otra capa de galletas y tapamos con el film plástico sobrante. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 3 ó 4 horas, hasta que cuaje la tarta.
Para finalizar prepararemos la tarta para decorar. Batiremos la nata bien fría en un bol hasta que comience a hacer dibujo. Añadimos el azúcar y acabamos de batir hasta que forme surcos profundos y reservamos.
Finalmente, para el montaje, sacamos la tarta del frigorífico y la pasamos a la bandeja en la que vamos a servir, presionamos una contra la otra y le damos la vuelta. Levantamos y quitamos el molde y el film plástico. Cortamos los bordes para que queden los laterales rectos. Una vez cortados los bordes, cubriremos toda la tarta con la nata el crocanti de almendras.
Dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de un par de horas o hasta el momento de servir.
¡Nuestra tarta helada de turrón ya estaría lista!