Receta de tarta de queso con turrón de Jijona: Un placer artesanal
INGREDIENTES (20 a 25 buñuelos)
- 150 gr. harina
- 250 ml. agua
- 4 huevos
- 1 limón
- 50 gr. mantequilla
- 5 gr. sal
- 10 gr. levadura química
- Aceite para freír
- Azúcar para rebozar
- 350 gr. crema de turrón de Jijona Coloma García
ELABORACIÓN
- Calentar el agua al fuego. Añadir uno o dos trozos de piel de limón, la mantequilla y una pizca de sal. Dejar que hierva hasta que se derrita la mantequilla y retirar la piel del limón.
- Mezclar la harina y la levadura química. Volcar de golpe esta harina en el cazo de agua hirviendo y, sin retirar del fuego, remover hasta conseguir una masa dura.
- Retirar del fuego y seguir mezclando. Dejar reposar 5 minutos.
- Añadir un huevo a la masa y remover hasta integrarlo. Añadir el segundo y volver a remover y así sucesivamente hasta echarlos todos. Es importante incorporarlos de uno en uno para conseguir una masa cremosa y espesa.
- Colocar una sartén al fuego con abundante aceite. Tomar una porción de masa con una cucharilla de postre y, con otra, arrastrarla y dejarla caer en el aceite hirviendo. Debes dejar una buena separación entre cada buñuelo porque crecen.
- Ve separándolos si se juntan y dándoles la vuelva. No te apures si se abren, ya que la finalidad es que salga la parte cruda de dentro para quedar totalmente huecos.
- Cuando estén bien dorados, sacar a un plato con papel absorbente e, inmediatamente, pasarlos por el azúcar sin dejar que se enfríen.
- A continuación, hacerles un pequeño corte con unas tijeras y rellenarnos con ayuda de una manga pastelera con crema de turrón de Jijona Coloma García.
Related posts