Receta de tarta de queso con turrón de Jijona: Un placer artesanal
Fuente: Postres con estilo
INGREDIENTES (8 unidades)
Para la cobertura de anís
- 125 grs. harina
- 63 grs. mantequilla en pomada
- 32 grs. azúcar
- 14 grs. huevo
- Una pizca de sal
- 2 grs. semillas de anís
Para la mousse de naranja y jengibre
- 84 grs. nata
- 4 grs. gelatina
- 42 grs. azúcar
- 315 grs. nata semimontada
- 30 grs. piel de naranja
- 10 grs. jengibre
Para el turrón de Jijona
- 166 grs. Turrón de Jijona Gourmet Coloma García
- 43 grs. nata
- 40 grs. leche
- 27 grs. yemas
- 17 grs. azúcar
- 150 grs. nata semimontada
- 2 grs. gelatina
Decoración
- Naranja, flores de hinojo y spray blanco con base manteca de cacao
ELABORACIÓN
- Empezar por el interior de turrón semimontando los 150 grs. de nata y reservándolos en el frigorífico.
- Blanquear las yemas con el azúcar y coger un cazo, meter la leche y los 43 grs. de nata y llevar hasta los 90ºC. Después retirar del fuego e incorporar la leche a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y remover.
- Pasar la mezcla otra vez al cazo y poner a calentar a fuego suave sin pasarse de 84ºC y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar.
- Retirar del fuego y añadir la gelatina (hidratada y escurrida previamente).
- En un bol grande, desmenuzar el turrón de Jijona Coloma García y verter la crema al mismo tiempo que la colamos, mezclar bien todo el conjunto y batirla para que quede una masa lisa y homogénea.
- Comprobar la temperatura y cuando esté a 32ºC, incorporar la nata semimontada poco a poco con ayuda de una lengua e incorporar en dos o tres veces con movimientos envolventes.
- Meter dicha mezcla en una manga y rellenar moldes del estilo que hayas elegido para el postre, procurando no rellenar más de la mitad de cada cavidad. Congelar.
- Cuando estén congelados, desmoldar y, de cada pieza, cortar un poco de cada lago a lo largo. Después recordar 1 cm de cada lado y reservar las piezas en el congelador.
- Para la mousse de naranja y jengibre, calentar los 84 grs. de nata hasta los 90ºC, retirar del fuego y añadir la piel de naranja y el jengibre. Después tapar y dejar infusionar 30 minutos. Pasado dicho tiempo, colar y comprobar que sigue teniendo los 84 grs., si no, añadir más nata.
- Coger los 84 grs. de nata y ponerlos a calentar junto con el azúcar, cuando llegue a los 60ºC, retira del fuego y añadir la gelatina (hidratada y escurrida previamente). Dejar enfriar y mientras, semimontar los 315 grs. de nata y reservar en la nevera.
- Cuando la mezcla esté a 30ºC, sacar la nata semimontada de la nevera y añadir una pequeña parte a la mezcla con ayuda de una lengua. Añadir poco a poco y realizar movimientos envolventes hasta que se integre completamente.
- Introducir la mousse en una manga pastelera y rellenar nuevamente los moldes hasta la mitad, sacar los interiores del congelador e ir colocando encima de la mousse de modo que queden bien centrados. Presionar ligeramente para que queden rectos y, a continuación, terminar de rellenar con la mousse hasta llegar arriba y alisar con la espátula. Congelar durante un día.
- Al día siguiente, en un bol, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y añadir el huevo a temperatura ambiente para mezclar hasta que se integre. Después, añadir la harina, la sal y las semillas de anís y mezclar con las manos estrujándola hasta formar una bola. No amasar demasiado la bola y envolver en papel transparente. Dejar reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca.
- Cuando esté endurecida, sacar de la nevera y estirar, cortar piezas de 9,2 cm de largo y 4,3 cm de ancho y hornear a 170ºC durante 18 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Sacar el molde del congelador, desmoldar y pintar con spray blanco para conseguir un efecto aterciopelado y rápidamente y colocar encima de las piezas de anís con una espátula.
- Decorar con un trozo de naranja y unas flores de hinojo.
- Servir.
Related posts