Llega el verano y con él la inmensa necesidad de resolver el calor con alimentos frescos y apetecibles. Los helados son una de las opciones con más popularidad, pero es cierto que no dejan de ser dulces, con una cantidad calórica elevada y, por tanto, no demasiado buenos para la salud: suelen proporcionar 500 kilocalorías por cada 100g. En contra de esta afirmación, existe la excepción del Helado de Turrón de Jijona.
El turrón de Jijona está compuesto por un 20% de proteínas, un 14% de fibra y un 54% de grasa, de las cuales la mayoría es en forma de Ácido Oléico, beneficioso para la regulación del colesterol en la sangre. De hecho, el famoso turrón de Jijona (o turrón blando) está elaborado a base de almendras y miel, alimento con alto valor nutricional para nuestra salud: podéis conocer más información sobre los beneficios de la almendra y de la miel, en su apartado correspondiente.
Además de lo anterior, son ricos en potasio, magnesio, zinc, vitamina E, calcio, ácido fólico, niacina, riboflavina, tiamina y, además, son bajos en sodio.
El turrón normalmente se asocia a la época navideña pero, son tantos sus beneficios que poco a poco va haciéndose su hueco el resto del año ya sea en su forma tradicional como en forma de helado. COLOMA GARCIA ARTESANOS tiene una amplia gama de productos para heladería, entre los que figura su producto estrella que es el Turrón de Jijona líquido.
Podemos enumerar los múltiples beneficios de tomar turrón de Jijona:
– Tiene vitaminas B y E y otros componentes interesantes enumerados anteriormente como potasio, magnesio, calcio, etc.
– Bajo contenido en grasa (sobre todo los artesanos)
– Ayuda a controlar la tensión arterial
Y además podemos enumerar también, a qué personas puede beneficiarles el consumo de turrón de Jijona en Helado:
– A los niños y jóvenes pues les encantará y para su consumo calórico diario les vendrá genial
– A los niños porque es un alimento incluido entre los equilibrados ideales para época de crecimiento
– A los deportistas pues el deporte suele conllevar un gasto elevado de las reservas de glucógeno muscular y éste alimento ayuda a recuperarlas
– A enfermos oncológicos dado que obtienen una gran carga energética en muy poco alimento
– Etc.
En general, es un alimento ideal para todo aquel que necesite incrementar su energía de forma rápida y saludable. Además, en su versión líquida, se le suman los beneficios del helado en sí: hidratan, combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar.