La delegación española consigue el subcampeonato del mundo de Heladería 2016 con una puesta en escena sobresaliente
Exhibición de vanguardismo en diseño y sabores por parte de España durante la Copa del Mundo 2016 celebrada en Rimini, donde Coloma García ha participado como patrocinador de la representación española y en la que únicamente Italia, que jugaba en casa con todo lo que eso conlleva, acabó por delante en las votaciones del jurado. Esta medalla de plata viene a refrendar los magníficos talentos que trabajan en España y que nos sitúan como referencia mundial en heladería.
El trabajo presentado por Adolfo Romero, Marc Piqué, Mario Masiá y Judit Comes bajo la dirección del maestro heladero Antonio Sirvent inundó la sala de exposiciones italiana de creatividad, personalidad e innovación. Según varios miembros del jurado, el buffet realizado por los españoles fue el mejor en su totalidad, con una apuesta vanguardista y arriesgada que logró una adecuación al tema propuesto y una finalización impecable.
Prometedor futuro en la heladería española
El único rival al que no pudo superar España fue el equipo italiano, que presentó una propuesta muy resolutiva y fiable, demasiado competitiva en varios de los aspectos. Por detrás de España finalizaron Australia y Argentina, con propuestas muy completas en esta fiesta del diseño y la degustación heladera.
Después de esta séptima edición, Italia consigue su cuarta medalla de oro superando a Francia, vencedora en las tres restantes. España se ha quedado a las puertas de la hegemonía mundial en heladería, una actuación que a buen seguro seguirá fomentando la cultura presente y futura de desarrollo de talentos heladeros en nuestro país.
Desde Coloma García nos sentimos orgullosos de la actuación de la delegación española en una Copa del Mundo que ha reunido a los mejores maestros en el diseño y fabricación de helados. Seguimos comprometidos con el fomento de la cultura heladera y turronera en España, además de apoyar la promoción de nuevos talentos que mantengan a nuestro país como cuna de tradición heladera.