La navidad queda atrás pero en muchos hogares existirán restos de deliciosos turrones.
Hoy os presentamos una deliciosa receta gourmet para poder emplear los turrones sobrantes de la navidad, bombones de chocolate blanco y crema de turrón. Una auténtica delicia con la que sorprenderás tanto por su deliciosa apariencia como por su impresionante sabor. Puedes encontrar más recetas de Cris de @Bizcocheando en su blog.
Ingredientes para el exterior de los bombones:
- 350 gr Chocolate Blanco (si quieres, puedes cambiarlo por otro chocolate)
- Opcional, para la decoración: Manteca de cacao / Colorante liposoluble / Pintura metálica comestible
Para el Relleno de Turrón de Jijona:
- 90 gr Turrón de Jijona gourmet
- 25 gr Chocolate Blanco Fundido
Elaboración:
Para el Exterior de los Bombones:
- Si queremos decorar el exterior de los bombones de forma previa, podemos fundir la manteca de cacao, teñirla con el colorante liposoluble elegido y, con ayuda de un pincel de uso alimentario. Vamos pintando la base de los bombones. Dejamos que se enfríe y se seque.
- Mientras, vamos templando el chocolate. Es imprescindible que el chocolate esté bien templado para que desmolden bien, quede una capa de chocolate crujiente y no se derrita nada más cogerlos.
- Empieza poniendo el chocolate en un bol apto para microondas y calentando y fundiendo el chocolate hasta que alcance los 45º.
- Una vez hemos alcanzado esa temperatura necesitamos bajarla a unos 27º. Para ello, volcamos aproximadamente tres cuartos del chocolate sobre un mármol o una superficie bien lisa y con ayuda de una rasqueta lo vamos moviendo hasta que lleguemos a esta temperatura. Hay que ser rápidos y medir bastante la temperatura porque no debe bajar más de estos grados.
- Cuando lo tengamos, lo devolvemos al bol y mezclamos todo muy muy bien y medimos la temperatura. En este caso necesitamos que suba a 28 ó 29º. Si no llegamos a esa temperatura le damos un par de segundos en el microondas y movemos muy bien.
- Al llegar a esta temperatura vamos a llenar los huecos del molde, golpeamos rápidamente sobre la encimera para que salgan las burbujas y seguidamente volcamos para vaciar el chocolate y que se quede sólo las paredes. Esto es lo que se conoce como el encamisado del bombón. Limpiamos la superficie con una rasqueta y dejamos sobre un papel vegetal un par de minutos. pasado ese tiempo, limpiamos de nuevo la superficie del molde y dejamos enfriar del todo en nevera, con los huecos del bombón mirando hacia arriba.
Para el Relleno de Turrón de Jijona:
- Fundimos el chocolate con cuidado en el microondas.
- Una vez lo tengamos, lo añadimos al turrón y lo mezclamos hasta que quede una masa uniforme.
- Reservamos para que se enfríe un poco más para rellenar los bombones.
Para terminar los Bombones:
- Ponemos el relleno en una manga pastelera y vamos escudillándolo en los huecos. No olvidéis dejar hueco suficiente para sellar los bombones.
- Cuando estén rellenos, necesitamos tener más chocolate blanco templado para sellarlo. En este caso, rellenamos los huecos que quedan, golpeamos sobre la mesada para sacar las burbujas de aire y alisamos con una rasqueta toda la superficie. Hay que tener cuidado para no “arrastrar” los bombones porque el encamisado ya se habrá solidificado y puede salirse del hueco fácilmente.