Sorprende a todos tus familiares y amigos con esta receta de brownie con cerezas de temporada y nueces acaramelas de Coloma García.
¿Sabéis cuando tenéis mucho antojo de una fruta, pero no está buena porque no es temporada? Pues aprovechad, porque esta temporada viene cargadita de cerezas. En España destacan las famosas cerezas cultivadas en Extremadura en el Valle del Jerte, un paisaje impresionante que recomiendan visitar cuando los cerezos están en flor.
Normalmente, acostumbramos a comer las cerezas solas y enteras, pero hoy os traemos una nueva forma de aprovecharlas y consumirlas. Una receta diferente de brownie con cerezas. Además, desde Coloma García hemos querido añadir nuestro toque personal incluyendo unas nueces acarameladas que le dan ese toque más crujiente.
Ingredientes:
- 180g de cerezas sin hueso
- 170g de chocolate para postres
- 80g de azúcar
- 100g de mantequilla
- 2 huevos
- 100g de harina para repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 120g de nueces acarameladas
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo sin ventilación para que se vaya calentando mientras hacemos todo lo demás. Deshuesamos las cerezas, las troceamos y las dejamos a un lado junto a la mitad de las nueces acarameladas para usarlas más tarde. Separamos unas cuantas cerezas sin trocear para decorar más tarde junto con la otra mitad de las nueces.
- A continuación, derretimos el chocolate en el microondas o bien al Baño María, pero siempre vigilando que no se queme. Una vez derretido, lo mezclamos con la mantequilla en un bol y movemos hasta que quede todo bien integrado.
- En un recipiente o bol aparte, se baten los huevos y se mezclan con el azúcar y la levadura. Después, con calma, y poco a poco, se añade la harina tamizada.
- Seguidamente, a esta mezcla se le agrega el chocolate y se mueve bien. Durante este proceso, se añaden las cerezas troceadas y la mitad de las nueces acarameladas integrándolas con la mezcla.
- Una vez todo listo, se prepara un recipiente para horno y se forra con papel vegetal. En él se añade la masa de brownie y se reparte bien por todo el molde. A continuación, se cogen las cerezas sin trocear junto con el resto de las nueces y se colocan por encima a modo de decoración.
- Horneamos durante 15 minutos a 180º y a 200º los restantes 5 minutos.
- Se saca del horno y se deja enfriar un poco. A continuación, se desmolda con cuidado y se sirve. Se puede acompañar con un poco de nata o azúcar glas, como más te guste.
La receta de brownie más rica y deliciosa para sorprender a todos tus familiares y amigos en una comida especial o cuando se te antoje. Sus ingredientes clave son el secreto para un sabor y textura espectacular: cerezas de temporada y nuestras nueces acarameladas. ¡Que aproveche!