Te enseñamos la mejor opción de postre frío para este verano, una mousse de turrón de Jijona con almendras tostadas de Coloma García.
Hoy os traemos una idea de postre frío perfecta para ocasiones especiales, esas comidas o cenas de verano donde quieres sorprender a tus familiares o amigos.
El secreto de esta receta reside, por un lado, en el turrón. Desde Coloma García te recomendamos el Turrón de Jijona de la gourmet selection de nuestra marca, famoso por su exquisita calidad y textura. Además, otro de los ingredientes imprescindibles para esta receta son las almendras tostadas, que aportan ese toque crujiente. Para nosotros, sin duda, la mejor opción es la Almendra media comuna tostada de Coloma García.
Dicho esto, vamos a empezar.
Ingredientes:
- 50 g de leche (si es entera mejor)
- 10 g de azúcar (moreno o blano)
- 1 huevo grande o 2 pequeños
- 100 g de nata líquida para montar
- 1 lámina de gelatina
- 200 g de Turrón de Jijona
- 50 g de almendras
Elaboración:
- Primero de todo, dejamos preparada la gelatina hidratando la lámina en un recipiente con agua fría mientras seguimos con el resto de los pasos.
- Cogemos el huevo y separamos la yema de la clara. Por un lado, se bate la yema junto al azúcar hasta conseguir un aspecto de tonalidad blanca. A continuación, se bate la clara a punto de nieve. Ambas mezclas, por separado, se reservan y se guardan en la nevera.
Al mismo tiempo, con la nata bien fría, debemos montarla hasta conseguir la textura deseada. Una vez hecho, esta se reserva y se guarda también en la nevera para más tarde.
- Se tritura el turrón y, a esta mezcla, se le añade la leche. Se mueve todo bien. A continuación, se calienta la mitad de esta mezcla en un cazo aparte y se añade la gelatina que habíamos preparado. Se remueve y se mezcla todo bien.
A continuación, poco a poco se va añadiendo la otra mitad de mezcla de turrón y leche, a la que incluimos también la yema batida que habíamos reservado al principio. Se mueve bien hasta que quede todo bien integrado.
- Como último paso, pero más importante, añadimos la nata montada a todo lo anterior y, con movimientos envolventes, vamos moviendo cuidadosamente y con suavidad hasta conseguir la textura deseada.
- Se sirve en recipientes individuales y se decora con las almendras tostadas. Se deja enfriar unas horas y… ¡Listo para comer!
Guarda esta receta y prueba la mejor mousse de turrón a partir de nuestros ingredientes secretos. Cuando la pruebes, este postre pasará a formar parte de tu vida para siempre.