¿Saboreando los últimos momentos de vacaciones? ¿o eres de los que ya han vuelto a la rutina? Sea como sea, hoy os dejamos una receta que despertará todos vuestros sentidos y será el perfecto colofón al periodo estival.
Se trata de una elaboración vistosa que combina todo el potencial del turrón con el chocolate puro y la almendra. ¡Toma nota de esta suculenta tarta con productos Coloma García!
INGREDIENTES
Capa 1 y 3 (pasta de almendras)
- 500 g de nata para montar (35% grasa)
- 80 g de azúcar glas
- 30 g de pasta de Almendra cruda
Capa 2 (mousse de Chocolate)
- 4 huevos
- 50 g. de pasta de avellana
- 200 g de chocolate negro (tableta)
- 20 g de mantequilla
- 70 g de azúcar glas
Capa 4 (Turrón de Jijona)
Acompañamiento y decoración
- Helado de vainilla
- Unas hojitas de menta
- 100 g. de Turrón de Guirlache troceado
ELABORACIÓN
- En primer lugar prepararemos la crema de las capas 1 y 3. Montaremos la nata, añadiéndole el azúcar y la pasta de almendra progresivamente. Movemos con movimientos envolventes. Lo guardamos en la nevera (al menos 30 minutos)
- Después prepararemos el mousse de Chocolate para la segunda capa. En primer lugar separaremos las yemas de las claras.
- Montamos las claras con el azúcar y reservamos.
- En un cazo fundimos el chocolate (al baño María) y añadimos la mantequilla, el azúcar, las yemas y la pasta de avellana. Removemos enérgicamente hasta que quede una mezcla homogénea.
- Echamos el contenido del cazo en el recipiente donde teníamos las claras que habíamos montado previamente. Lo hacemos en tres veces, vertiendo parte de la mezcla de chocolate y removiendo. Dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera (al menos 30 minutos).
- Cogemos un recipiente cuadrado para tartas (Recomendamos tipo bandeja de unos 4 cm de alto)
- Sacamos la crema de pasta de almendra que habíamos preparado al principio y echamos la mitad del contenido en la bandeja, dejando una capa de un 1cm de alto. Ha de quedar lisa y uniforme.
- Llegó el momento de verter la mousse. La sacaremos del frigorífico y también la echaremos en el molde. Esta segunda capa debería tener un grosor aproximado de unos 0,5 cm.
- Para la tercera capa empleamos la mezcla de pasta de almendras que nos habría sobrado, repitiendo una nueva cama de 1 cm.
- Para la última capa simplemente tendremos que verter nuestro turrón de Jijona líquido (capa de unos 0,5 cm).
- Introducimos la tarta en la nevera durante, al menos, un par de horas.
- Cuando llegue el momento de emplatar emplearemos pequeños moldes metálicos para cortar porciones. En cada plato colocaremos la porción de tarta junto a una bola de helado de vainilla que posaremos sobre un puñadito de turrón de guirlache troceado, y lo coronaremos con unas hojitas de menta.
- Si lo deseas y te apetece, puedes añadir alguna teja o galleta sobre la tarta ¡Conseguirás una estética 100% gourmet!
Como siempre os comentamos, no dejéis de echar un vistazo a las recetas de nuestro blog ¡Encontrarás la creación perfecta para cada ocasión!